Carne hecha de vegetales: tendencia del mercado

Fecha de publicación:10.Febrero.2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/carne-hecha-de-vegetales-tendencia-del-mercado/ 

Palabras clave: Vegano, carne, vegetales, dieta, cadena de suministros.


El estilo de vida vegano ha venido aumentando con el paso del tiempo, principalmente con la llegada de la pandemia por Covid-19, donde debido al cambio de los productos en el mercado y el vuelco que se le dio a la cadena de suministros tradicional, la carne vegana o beyond meat cogio mucha popularidad y renombre principalmente entre los millennials, pioneros de este estilo de vida.

Esta se basa en suplantar un producto animal que cuenta con componentes imprescindibles para el ser humano, pero que sin embargo pueden ser encontrados en diversas mezclas de vegetales y granos secos como las lentejas y el garbanzo.

Por esta misma razón la industria alimentaria se ha visto en la obligación de modernizar sus opciones e innovar en el mercado del mundo vegano sacando a la venta productos de esta índole al servicio de cualquier interesado en adquirirla, no específicamente a aquellos que sigan este tipo de dietas.

Aunque se establece que el 30% de las calorías consumidas a nivel mundial por el ser humano pertenecen de productos cárnicos, la carne vegana se da como un atractivo innovador debido a que contiene menos calorías y menos grasas saturadas que la carne animal, acompañado de esto viene el interés por la protección de la vida de los animales y por el lado de la industria alimentaria la posibilidad de lanzar al mercado un producto con mayor vida útil, mejor tabla nutricional, mejor sabor y olor.


Otras razones por las cuales la demanda de la carne animal ha disminuido frente a la carne vegana se basa en sus  desventajas y las consecuencias que trae consigo, estas se basan en el daño ambiental que se da por la cantidad de agua y tierra utilizados para la crianza de ganado, la injusticia social por el maltrato animal, la pobreza e imposibilidad que trae de obtener productos cárnicos que no son de muy fácil acceso entre otros, lo que ha llevado a que la demanda de consumo de carne vegana aumente significativamente.


A manera de conclusión se puede añadir que trabajar con este producto “plant based” ha traído beneficios no solo a los consumidores si no también al mercado, debido a la demanda que se presenta actualmente de este producto vegano en específico y por los cambios positivos que representa el mismo, como nuevos estilos de vida saludables, la creación de empleo y un nuevo actor en la economía.


En mi opinión me parece muy interesante la llegada de este producto al mercado, y aunque la carne animal hace parte importante de mi consumo diario estaría dispuesta a probarla y en caso tal de ser parecida e incluso mejor que la que acostumbro comer podría reemplazarla.




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