La verdad del trabajo remoto a un año de pandemia


Fecha de publicación: 25.Febrero.2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/la-verdad-del-trabajo-remoto-a-un-ano-de-pandemia/ 

Palabras clave: Pandemia, trabajo remoto, carga laboral, videoconferencias, desafío.


La llegada de la pandemia y todas las adaptaciones que tuvieron que hacer en los diferentes lugares de trabajo ya llevan un año de estar establecidas y de ser vistas como la nueva normalidad alrededor de todo el mundo.

Y aunque muchas personas han dado sus buenas opiniones frente al trabajo desde la comodidad de su casa, muchas otras han expresado su inconformidad con esta modalidad de trabajo. Pero a este tiempo ya se puede establecer cuál es el verdadero escenario.


Owl Labs y Global Workplace Analytics se han encargado de realizar un estudio donde se evidencio que el 70% de las personas que trabajan a tiempo completo lo hacen desde casa, de las cuales varias afirmaron que no volverían al trabajo presencial o que por lo menos intentarían trabajar remoto al menos 3 veces a la semana después del Covid-19 por diversas razones como disminución de gastos y comodidad, que los hacen más felices y en su defecto proactivos. Por otro lado debido a esta modalidad el monitoreo de los gerentes aumento y el uso de videoconferencias aumentó en un 50%, por lo que algunos manifestaron mayor carga laboral, intensidad horaria y difícil estabilidad con la vida familiar.


Para concluir, según los resultados de esta investigación, a pesar de las opiniones negativas
frente al home office, una gran mayoría de personas entre gerentes, trabajadores y staff han decidido que la llegada de esta modalidad ha sido beneficiosa y ha mejorado notablemente el rendimiento en el contexto laboral.


Yo opino que el trabajo remoto o desde casa es una muy buena opción innovadora que nos permite desarrollarnos en nuestra labor con comodidad, facilidad de herramientas y disposición de tiempo de la manera en que mejor nos funcione, además de esto se presentan ahorros de gasto de transporte, vestimenta, equipo de oficina innecesario y adquisición de comidas fuera de casa para salir del paso.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu ropa no es sustentable… si es fast fashion

Cómo hacer procesos de contratación incluyentes para personas con discapacidad.

¿Cuál es la rentabilidad de la sustentabilidad?