Tu ropa no es sustentable… si es fast fashion

 Fecha de publicación: 16.Febrero.2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/tu-ropa-no-es-sustentable-si-es-fast-fashion/

Palabras clave: Moda, materia prima, contaminación, sobreexplotación, medio ambiente 


Se realizó un estudio en el mercado de la moda y se dieron cuenta que este sector en especial está cambiando cada vez más rápido y de manera radical debido a los nuevos diseños lanzados y demandados, prendas de vestir, materiales a usar para su producción y cantidad de producción de la misma, esto genera que se necesite mucha más materia prima de lo habitual y aumenta la deforestación de los bosques y contaminación de los ríos por culpa de los tintes que utilizan para darle un color determinado a cada prenda y los químicos para el procesamiento de los mismos.


La fundación Changing Markets se formó a raíz de esta problemática que se vive actualmente en el planeta y está buscando la manera de hacer moda sin tener que causar un impacto ambiental tan grave como lo hacen las actuales industrias de moda.

Una de las soluciones que planteó esta fundación junto con otras organizaciones es crear y apoyar las campañas que hablan sobre las empresas insostenibles y hacer que el consumidor se de cuenta que si sigue apoyando este grupo de empresas dedicadas al fast fashion el planeta va a sufrir cambios aún más drásticos en el medio ambiente; Según un informe de Fossil Fashion la industria de la moda se ha convertido en consumo excesivo.




Para concluir, se evidencia un crecimiento abismal en la industria de la moda esto genera una gran problemática ambiental ya que se necesita mucha más materia prima de la que se usa habitualmente, y al ser mas cantidad asi mismo es la contaminación que generan en las fuentes hídricas y en la extracción de combustible fósil. Pero ya observa una luz al final del túnel gracias a la fundación Changing Markets, esta fundación es la encargada de dar soluciones alternativas amigables con el medio ambiente.


En mi opinión la industria de la moda no es tan importante como la mayoría dice que lo es, ya que esta no da beneficios reales a los consumidores pero si da problemas al medio ambiente como los ya mencionados anteriormente. Otro punto clave que resalta es que los consumidores cada vez quieren más, nunca están satisfechos con lo que tienen ni con lo que les ofrece el mercado conforme innovan las empresas en algo más, esto también da paso a que la industria venda más y se lucre a costas del planeta,cuando en su lugar podrían hacer de los procesos una cuestión un poco más sustentable.

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