Nestlé anuncia intención de neutralizar 100% de sus plásticos en México

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 29.Abril.2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/nestle-anuncia-intencion-de-neutralizar-100-de-sus-plasticos-en-mexico/ 

Palabras clave: Reciclar, contaminación, plástico, residuos, impacto ambiental.


Nestlé México ha decidido hacer parte de aquellas empresas que marcan la diferencia al ser la primera empresa mexicana que logra neutralizar la totalidad del plástico utilizado sus productos, esto gracias a que recicla y acopia 27% de los empaques y embalajes que comercializa.La iniciativa ha nacido con el fin de poner su granito de arena ante la evidencia de la gran contaminación que causan los plásticos a las fuentes hídricas.

La iniciativa será llevada a cabo con Geocycle, una empresa que se enfoca en el manejo y finalidad ecológica de los diferentes residuos industriales. Allí el paso a seguir será el de recolectar la misma cantidad de plástico que Nestlé lanza al mercado con su diversidad de productos que luego de un proceso térmico serán convertidos en cemento, de esta manera se evita que 9.200 toneladas de Co2 dirijan su paso a la contaminación del medio ambiente.


Mediante esta iniciativa, Nestlé también busca encontrar aliados con ideas afines debido a que es un factor esencial para lograr su misión, por lo que es vital formar una alianza con estas empresas como Geocycle, ya que es un líder mundial en la gestión de residuos. A pesar de anunciarlo como un compromiso de cumplimiento, la red de la empresa ha comunicado que es la primera empresa en México en lograr 100% neutralidad en residuos.


Para concluir, el compromiso de Nestlé México para con el planeta se basa en reducir de manera significativa y directa la manera en la que contaminan el ambiente mediante el uso de plástico en sus productos, por lo tanto, el establecimiento de esta estrategia de neutralidad de residuos junto con Geocycle permitirá el reciclaje y acopio de materiales de este tipo y así lograr para el 2050 ser empresa líder en cero impacto ambiental y cero residuos.


A mi juicio, estas estrategias verdes son las que realmente marcan la diferencia en el mercado y el mundo empresarial y comercial. Una empresa tan grande como lo es Nestlé logrará causar un gran impacto al cambiar al 100% la manera en que manejan sus residuos y el destino que encontrarán al acabar con su labor de empaque o embalaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu ropa no es sustentable… si es fast fashion

Cómo hacer procesos de contratación incluyentes para personas con discapacidad.

¿Cuál es la rentabilidad de la sustentabilidad?